Logo Direccion Comunidades Negras - Colombia

 

Acuerdos Sociales

Se encuentra usted aquí

Son decisiones adoptadas de manera conjunta, entre el Gobierno Nacional y las comunidades negras  cuando estas recurren a las vías de hecho para obtener reivindicaciones propias a su condición de grupo étnico que por los medios regulares no son posibles Cumbre Agraria y Campesina,  Mujeres del norte del Cauca

Cumbre Agraria – Cauca – CACEP

Es un espacio en el que participan representantes de las Comunidades Negras, Indígenas y Campesinas el cual el Ministerio del Interior es garante del cumplimiento y acompañante de las comunidades en sus procesos de negociaciones. Por otro lado la DACN y  las Comunidades Negras en este espacio se comprometen a avanzar con la reglamentación de la Ley 70 del 93, del decenio de los afrodescendientes, entre otros.

Chocó:

Paro por la dignidad del chocó y mesa minera

  • Paro por la dignidad del Chocó. El Ministerio del Interior tiene el compromiso de acompañar el cumplimiento de los acuerdos adquiridos entre la comunidad y el Gobierno en los diferentes paros cívicos.
  • Mesa minera: Acuerdo en el que el Ministerio del Interior se compromete a capacitar a los líderes de los Consejos Comunitarios en temas referentes a gobernanza, gobernabilidad, proyectos productivos y  Minería.

Otros acuerdos.

Acuerdos y espacios que se han realizados o se realizarán con otros departamentos y/o comunidades diferentes a los departamentos del Chocó y y del Cauca.