El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

Sistema de Informacion DACN

 

 

 

Acuerdos Sociales

Se encuentra usted aquí

Son decisiones adoptadas de manera conjunta, entre el Gobierno Nacional y las comunidades negras  cuando estas recurren a las vías de hecho para obtener reivindicaciones propias a su condición de grupo étnico que por los medios regulares no son posibles Cumbre Agraria y Campesina,  Mujeres del norte del Cauca

Cumbre Agraria – Cauca – CACEP

Es un espacio en el que participan representantes de las Comunidades Negras, Indígenas y Campesinas el cual el Ministerio del Interior es garante del cumplimiento y acompañante de las comunidades en sus procesos de negociaciones. Por otro lado la DACN y  las Comunidades Negras en este espacio se comprometen a avanzar con la reglamentación de la Ley 70 del 93, del decenio de los afrodescendientes, entre otros.

Chocó:

Paro por la dignidad del chocó y mesa minera

  • Paro por la dignidad del Chocó. El Ministerio del Interior tiene el compromiso de acompañar el cumplimiento de los acuerdos adquiridos entre la comunidad y el Gobierno en los diferentes paros cívicos.
  • Mesa minera: Acuerdo en el que el Ministerio del Interior se compromete a capacitar a los líderes de los Consejos Comunitarios en temas referentes a gobernanza, gobernabilidad, proyectos productivos y  Minería.

Otros acuerdos.

Acuerdos y espacios que se han realizados o se realizarán con otros departamentos y/o comunidades diferentes a los departamentos del Chocó y y del Cauca.