Logo Direccion Comunidades Negras - Colombia

 

Convocatoria para investigadores en temas afrocolombianos

Se encuentra usted aquí

El Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior invita a los investigadores en asuntos relacionados con la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera a presentar sus trabajos y estudios, con el propósito de construir el estado del arte sobre la situación, potencialidades, limitaciones y retos en diferentes temas e indicadores del desarrollo humano para esta población que permitan mejorar los procesos de la toma de decisiones en el sector público.

 

La convocatoria y la entrega de documentos será hasta las 5:00pm, del viernes 19 de agosto de 2016. Se seleccionarán los trabajos de investigación más relevantes de acuerdo a los criterios de un jurado evaluador, que serán presentados en el Primer Encuentro de Investigadores e Instituciones, y posteriormente se espera su respectiva publicación.  

Para la postulación los investigadores deberán:

 

1.    Inscribirse a través del siguiente link:   http://www.mininterior.gov.co/formulario-de-inscripcion-a-encuentro-investigadores

 

2.    Remitir resumen del trabajo, el cual debe contener título del trabajo; antecedentes y justificación; objetivos de investigación; palabras claves; hipótesis del trabajo; metodología empleada; revisión bibliográfica; resultados principales e implicaciones de política. Este resumen no debe superar 6 páginas, escritas a espacio sencillo,  letra Arial tamaño 12, incluidas imágenes y fotos. Las referencias bibliográficas podrán ser páginas adicionales.

3.    Remitir un ejemplar del trabajo completo.

 

4.    Los resúmenes del trabajo y los trabajos completos deberán presentarse en formato digital o impreso.Si el candidato opta por remitirlos de forma impresa, debe hacer llegar los documentos a la siguiente dirección: Calle 12 No. 8 – 38, dirigida al Observatorio contra la Discriminación y Racismo del Ministerio del Interior.  

 

5.    La investigación deberá ser presentada en español e incluir un resumen de aproximadamente 200 palabras.  

 

6.    Los documentos deberán ser piezas originales. Debe reconocerse los derechos de autor y referenciarse cuando partes del documento hagan uso de ello.

 

Se podrán postular los investigadores que hayan culminado o estén adelantando proyectos de investigación sobre temas afrodescendientes realizados entre los años 2013 a 2016.

 

La inscripción y participación en todas las actividades del Encuentro son gratuitas.