Logo Direccion Comunidades Negras - Colombia

 

OCDR

Se encuentra usted aquí

En esta sección usted podrá conocer todos los programas que ofrece el Observatorio contra la Discriminación y el  Racismo,  así mismo interrelacionarse con otras  entidades u organizaciones,  para intercambiar, atender y agilizar los casos de racismos y discriminación racial.

Quienes Somos
El Observatorio contra la Discriminación y el Racismo, es una instancia asesora del Ministerio del Interior que opera desde el despacho del Viceministerio de Participación e Igualdad de Derechos y Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, especializada en el tema de Discriminación y Racismo, dirigido a dicha población. 

Ubicación
El Observatorio contra la Discriminación y el Racismo esta ubicados en la carrera 8 No. 12 B – 31, piso 13   Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.   Edificio Bancol.  Conmutador  2427400 ext. 3382.

Historia
El Observatorio contra la Discriminación y el Racismo -OCDR- fue creado mediante la Resolución número 1154 del 23 de julio de 2012, cuyo objeto es el de “Servir de centro de análisis, discusión, reflexión y opinión pública de los fenómenos diarios de la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera. Documentar las diversas prácticas de discriminación y racismo, y formular recomendaciones y propuestas tendientes a mejorar los indicadores y sistemas de información relacionados con la discriminación y racismo (…) Evaluar el impacto en la sociedad de las políticas y medidas que afecten a la población víctima de la discriminación y el racismo”, y “Suministrar los insumos para la formulación de la política pública para combatir los actos de discriminación y racismo”, y esta vinculado a la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior.