Logo Direccion Comunidades Negras - Colombia

logos_web.jpg

Sistema de Informacion DACN

 

 

 

Con nuevo rumbo, Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, FECECN, abrirá convocatoria en mayo de 2018

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
27 Mar 2018

Serán 3.500 beneficiados en todo el país

Términos de la convocatoria en la página web de Dirección de Comunidades Negras de MinInterior

En mayo se abrirá la convocatoria para acceder a las becas del  Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras (FECECN) dirigida a las personas que quieran hacer parte del Sistema de Educación Superior en el nivel técnico, tecnológico, universitario, especialización, maestría, doctorado y post doctorado en Colombia.

Los requisitos generales que deberán acreditar los aspirantes a créditos educativos condonables son:

·         Ser colombiano.

·         Pertenecer a la etnia de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras

·         Carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores

·         Que el programa de estudios a realizar o que se esté realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras.

·         Estar inscrito y/o admitido en una Institución de Educación Superior –IES- dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito (segundo semestre de 2018).

·         Cumplir con los requisitos dentro de los plazos señalados en cada convocatoria

·         No podrá aplicar a ser beneficiario del Fondo, el estudiante que haya sido apoyado económicamente por el presente Fondo, a excepción de los que hayan sido beneficiarios en las carreras técnicas y tecnológicas.

·         Tener su propio correo electrónico.

·         Inscribirse en el mes de mayoa través de la página web www.icetex.gov.co

Para acceder al FECECN, los aspirantes no necesitan de intermediarios, ni pagar valor alguno a terceros. El crédito es para su matrícula y/o sostenimiento de su programa académico en caso de ser aprobado.

 

Avanzan las condonaciones extemporáneas pendientes

Otra buena noticia para las comunidades y para los estudiantes, está relacionada con la problemática de muchos jóvenes que no pudieron condonar dentro del periodo regular establecido por el reglamento, muchas veces por no conocer o entender el procedimiento.

De acuerdo con Henry Segura, líder  del grupo de seguimiento y monitoreo de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, "ya se han condonado 321 personas, es decir que ya no les van a hacer ningún tipo de cobro porque ellos a pesar de no haber realizado su condonación en tiempo, si terminaron sus estudios, si se beneficiaron del fondo y lo lógico es que ellos puedan terminar felizmente esta etapa, entonces vemos que hemos avanzado y ha servido para hacerle ajustes al Fondo en esta etapa."

 

Asamblea de estudiantes beneficiarios

Del 20 al 22 de abril se realizará en Cartagena la Asamblea que reúne a los representantes de cada uno de los departamentos. Allí se tendrá una agenda para  fortalecer, visibilizar y generar estrategias para difundir los beneficios del Fondo a las comunidades, las organizaciones y  los consejos comunitarios de todo el país.

 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raízales y Palenqueras

Añadir nuevo comentario