Logo Direccion Comunidades Negras - Colombia

 

Dirección de Asuntos para comunidades negras avanza en proceso de elección de estudiantes ante FECECN

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
17 Abr 2017

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, ha hecho presencia en más de 10 departamentos del país para acompañar la elección de los representantes estudiantiles ante el Fondo de Créditos Especiales para Comunidades Negras, FECECN.

Luego de 13 jornadas en diferentes regiones, más de 1000 jóvenes que pertenecen al fondo estudiantil, han participado de manera activa eligiendo a sus representantes, generando propuestas y espacios que les permita tener un mejor espacio de representatividad y mayor beneficio pensando en el futuro.

Los departamentos de Valle del Cauca, Bolívar, Magdalena, Cundinamarca, Cesar y Caldas, han sido los que más estudiantes han aportado a las actividades realizadas.

Por su parte, Meta, Huila, Sucre, Risaralda, Santander y Norte de Santander, han contribuido de manera significativa a las jornadas no sólo con su voto, sino también, aportando ideas y creando espacios internos a nivel departamental para fortalecer a las comunidades negras en cada uno de los territorios a nivel nacional.

Tras las elecciones realizadas, cinco mujeres y siete hombres han resultado elegidos como representantes departamentales ante el FECECN, resaltando también a cada uno de sus suplentes en cada región.

Entre los meses de febrero, marzo y Abril (a corte 10 de abril de 2017), han resultado elegidos los siguientes estudiantes ante el Fondo de Créditos Especiales para Comunidades Negras: Meta: Tatiana Reyes, Cundinamarca/Bogota: Deicy Wilches, Bolívar: Basilio Pérez, Magdalena: Kara Toro, Sucre: Julio Barbosa, Cesar: José Quiroz, Caldas: Elkin Garcés, Risaralda: Haider Rentería, Huila: Katherine Salas, Santander: Karol Mejía, Norte de Santander: Harold Colorado y Valle del Cauca, César Cabezas.
C
abe señalar que en el departamento del Tolima, pese a que la DACN estuvo presente, no se logró llevar a cabo el proceso de elección debido a que no se contó con el quorum necesario para la votación, quedando aplazada para un siguiente espacio que se logre agrupar a los beneficiarios.

El director de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, Libardo Asprilla Lara, quien también ha formado parte activa de las jornadas de elección, manifestó su satisfacción por la gran respuesta que se ha tenido de los jóvenes estudiantes beneficiarios en todo el país.

“Este tipo de espacios es importante porque permite que se den diálogos abiertos, en los cuales se han presentado inquietudes en cuanto a los créditos que se les otorga a los estudiantes a través del ICETEX”.

Sin embargo, el director, pidió al ICETEX, fortalecer la atención al público, a la comunidad negra en el país, permitiendo un trato con enfoque diferencial para el desarrollo solo de estos procesos sino de respuesta eficiente a los estudiantes.

Ahora, en la ruta de elección de los representantes ante el FECECN, seguirán los departamentos de Antioquia, Atlántico, Chocó, Quindío, Córdoba, entre otros.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raízales y Palenqueras

Añadir nuevo comentario