El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

Sistema de Informacion DACN

 

 

 

Gobierno Nacional instala en Medellín la Mesa de Concertación Regional de Antioquia

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
30 Oct 2020

El Viceministro del Interior Carlos Alberto Baena, instaló la primera sesión de la Mesa de Concertación Interinstitucional de Diálogos Permanentes con los Pueblos Indígenas de Antioquia, en la que participan el viceministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, el Gerente Departamental Indígena Richard Sierra, el Director de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías Fernando Aguirre Tejada y el representante de la mesa Indígena Benigno Sinigui, así como los representantes de 212 cabildos del departamento.

De esta convocatoria también hacen parte los Ministerios de Agricultura, Ambiente, de las Tecnologías y Comunicaciones TIC, la Agencia Nacional de Tierras, de Desarrollo Rural, La Unidad Nacional de Protección, la Gobernación de Antioquia y la Corporación Autónoma Regional.

Según el Viceministro Baena, durante este espacio con el Alto Gobierno y los representantes de los pueblos indígenas del Departamento, la instrucción del presidente de la República Iván Duque Márquez y de la Ministra del Interior Alicia Arango Olmos, es avanzar en el cumplimiento de los acuerdos que se pactaron el 19 de octubre del presente año, relacionados con la construcción de una agenda de trabajo para dar una salida real e interinstitucional a los diferentes asuntos que reclaman las comunidades.

“Hemos venido para cumplir la palabra. Hoy, en este espacio, formulamos una ruta de trabajo con la Mesa Permanente de Concertación Departamental. Queremos desde el Gobierno Nacional trabajar con los líderes de Antioquia como una muestra de acompañar y apoyar las ideas y por eso estamos aquí para expresar nuestra voluntad de avanzar de manera continua", afirmó Baena.

El funcionario agradeció la confianza que la Mesa Interinstitucional de Diálogo Permanente con Pueblos Indígenas de Antioquia.

A la instalación de esta Mesa de Concertación Regional asistieron además, los equipos técnicos de los Ministerios del Interior y de Agricultura para temas como Tierras, Derechos Humanos y Paz y Medio Ambiente.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario