Logo Ministerio del Interior

Sistema de Informacion DACN

 

 

 

Gran oportunidad para estudiar: Gobierno otorga 2.500 créditos condonables para comunidades negras

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
22 Jul 2020

El Ministerio de Educación, el Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, que administra el ICETEX y el Ministerio del Interior, abren a partir de hoy la convocatoria 2020-2 para otorgar 2.500 créditos educativos condonables de educación superior permanencia y graduación de estudiantes de comunidades negras de todo el país, con un presupuesto de $6.583.522.500.

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, señaló que se trata de “créditos destinados a financiar distintas modalidades de educación superior como carreras técnicas, tecnológicas, pregrados, especializaciones, maestrías, doctorados y postdoctorados”.

La jefe de la cartera política resaltó que, “a través de la Dirección de Asuntos para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, el Ministerio del Interior trabaja para garantizar la participación de esta población en la convocatoria de los créditos condonables, dando a conocer sus requisitos y plazos, velando tanto por el cumplimiento de la Ley 70 de 1993, como por su acceso a la educación superior ".

“Como responsables de las políticas públicas con enfoque diferencial para las comunidades NARP, desde el Ministerio del Interior nos encargamos de garantizar el proceso para que los aspirantes a esta convocatoria puedan participar, es decir, expedir los certificados de auto reconocimiento de la población, inscribir y actualizar a las formas y expresiones organizativas de comunidades negras que avalan a los aspirantes al fondo, es decir a los consejos comunitarios y a las organizaciones de base”.

“Al mismo tiempo que los estudiantes financian sus estudios, las comunidades se benefician con los proyectos que ellos se comprometen a adelantar en territorio”, afirmó Alicia Arango Olmos.

Los interesadas en acceder a los créditos deberán ingresar al link https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/fondo-comunidades-negras.

Cronograma de la Convocatoria 2020-2

Actividad

Concepto

Fechas a ejecutar año 2020

1

Inscripciones convocatoria

13 de julio al 26 de agosto

2

Entrega de Documentos de Inscripción

17 de julio al 28 de agosto

3

Evaluación de los proyectos (Trabajos Comunitarios) presentados por los aspirantes al Fondo de los diferentes departamentos.

7 de septiembre al 25 de septiembre

4

Publicación de los resultados de la Convocatoria 2020-2

14 de octubre

5

Legalización de los créditos ante IES y oficinas ICETEX (A partir de la aprobación de legalización se procederá con los desembolsos)

14 de octubre al 6 de noviembre

6

Publicación de los resultados de la Convocatoria 2020-2 Segundo Grupo

12 de noviembre

7

Legalización de los créditos ante IES y oficinas ICETEX Segundo Grupo (A partir de la aprobación de legalización se procederá con los desembolsos)

12 de noviembre al 2 de diciembre

 

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario