Logo Direccion Comunidades Negras - Colombia

logos_web.jpg

Sistema de Informacion DACN

 

 

 

MinInterior realizará fortalecimiento institucional en Villavicencio

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
19 Jun 2018

Siendo una de sus funciones principales, la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, ha capacitado a las entidades de orden nacional en temas relacionados con el reconocimiento de los derechos de los grupos étnicos. En esta  ocasión, la transferencia de conocimientos se llevará a cabo en la Escuela de Carabineros de la Policía Eduardo Cuevas, de Villavicencio.

En la jornada dirigida a la fuerza pública, se brindarán elementos de orden práctico, jurídico y conceptual en materia en derechos étnicos afrocolombianos y enfoque diferencial, con el objetivo de fortalecer y afianzar los conocimientos del talento humano de la escuela.

Cabe resaltar que el enfoque diferencial es el principio rector de la política pública, orientado al reconocimiento, protección y desarrollo de la diversidad étnica y cultural de la población afrodescendiente.

En la vigencia 2018, la DACN ha capacitado más de 700 servidores públicos y contratistas de entes territoriales del Valle del Cauca, Sucre, Caldas, Cundinamarca, Bogotá, Atlántico, entre otros; generando así, avanzando en una atención diferencial de la población afro en los territorios.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raízales y Palenqueras

Añadir nuevo comentario