Logo Ministerio del Interior

Sistema de Informacion DACN

 

 

 

Ministerio del Interior convoca a la Comisión II de Planeación, Desarrollo Económico, Infraestructura, Saneamiento Básico y Vivienda, del Espacio Nacional de Consulta Previa de medidas legislativas y administrativas de amplio alcance

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
11 Dic 2019

El Viceministerio del Interior e Igualdad de Derechos y la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior conforme al parágrafo del artículo 2.5.4.1.3. del Decreto 1372 de 2018 y al artículo 14, numeral 6 del Decreto 2893 de 2011, se permite convocarlos los días del 9 al 13 de diciembre de 2019, en la ciudad de Bogotá, dando trámite a la solicitud del Departamento Nacional de Planeación, remitida el día 28 de noviembre del año en curso; con el propósito de continuar el trabajo de construcción de metas e indicadores de seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022: Capítulo Étnico para las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, en el marco del proceso de consulta previa del Plan Nacional de Desarrollo, el cual se desarrolla con el Espacio Nacional de Consulta Previa de medidas legislativas y administrativas de amplio alcance susceptibles de afectar a las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

Esta sesión estará enmarcada en los principios que rigen los procesos de consulta previa con una dinámica de participación libre, voluntaria y plural, fundamentada en el respeto y la responsabilidad tanto de los individuos como del grupo. Los participantes tendrán total libertad de expresión para hablar, respetando por igual a las personas.

La sesión inició el día 10 de diciembre de 2019, a las 8:00 a.m. con la sesión formalizada por la Directora de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras. El detalle de la agenda propuesta para el desarrollo de la sesión en el marco del proceso de Consulta Previa se encuentra adjunta en el PDF anexo.

El Gobierno Nacional garantizará a la delegación de la Comisión II del ENCP el transporte, alojamiento y alimentación que demanda la presente convocatoria. Así mismo, se facilitará su desplazamiento desde sus lugares de origen a la ciudad de Bogotá.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario