Logo Ministerio del Interior

Sistema de Informacion DACN

 

 

 

Ministerio del Interior realiza convocatoria al Espacio Nacional de Consulta Previa de Medidas Legislativas y Administrativas de Amplio Alcance susceptibles de afectar a las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
29 Nov 2019

El Viceministerio del Interior e Igualdad de Derechos y la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior conforme al parágrafo del artículo 2.5.4.1.3. del Decreto 1372 de 2018 y al artículo 14, numeral 6 del Decreto 2893 de 2011, se permite convocarlos del 3 al 5 de diciembre de 2019, en la Ciudad de Santiago de Cali; a la Treceava Sesión Plenaria del Espacio Nacional de Consulta Previa del Estatuto de Profesionalización de los Etnoeducadores, en la que se efectuarán los preacuerdos, acuerdos y/o disensos del mismo; de conformidad a la solicitud elevada  ell 25 de noviembre de 2019, por la Subdirección de Recursos Humanos del Sector Educación del Ministerio de Educación.

La sesión estará enmarcada en los principios que rigen los procesos de consulta previa con una dinámica de participación libre, voluntaria y plural, fundamentada en el respeto y la responsabilidad tanto de los individuos como del grupo. Los participantes tendrán total libertad de expresión para hablar respetando por igual a las personas.

La sesión comenzará el día 3 de diciembre, a las 8:00 a.m. con el inicio de la sesión formalizada por la Directora de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

El detalle de la agenda propuesta para el desarrollo de toda la sesión en el marco del proceso de Consulta Previa es la siguiente:

AGENDA PROPUESTA

 

DIA/HORA

AGENDA

PARTICIPANTES

2 de diciembre de 2019

Llegada de los delegados del ENCP desde sus lugares de origen a la ciudad de Santiago de Cali.

Delegados del ENCP

DIA 1,

 

 

Fecha:

 

3 de diciembre de 2019

 

 8:00 a.m.

1.       Registro de asistencia y verificación del quórum.

 

2.       Instalación por la Directora de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras y/o su Delegado y la Ministra de Educación Nacional y/o Viceministra de Educación Prescolar, Básica y Media y/o su Delegado.

 

3.  Espacio Autónomo

 

Delegados del ENCP

 

Asesores de la Mesa Técnica de la Comisión IV del ENCP.

 

Ministerio de Educación Nacional.

 

Ministerio del Interior.

 

Procuraduría General de la Nación.

 

Defensoría del Pueblo.

DIA 2,

 

Fecha:

 

4 de diciembre de 2019

 

4.  Registro de asistencia y verificación del quórum.

 

 

5. Presentación del proceso de Consulta previa “Por el cual se expide del proyecto de Estatuto de Profesionalización Docente de los Etnoeducadores de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras al servicio del estado y otras disposiciones”.

 

 

 

Delegados del ENCP

 

Asesores de la Mesa Técnica de la Comisión IV del ENCP.

 

Ministerio de Educación Nacional.

 

Ministerio del Interior.

 

Procuraduría General de la Nación.

 

Defensoría del Pueblo

DIA 3 

 

  Fecha:

 

5 de diciembre de 2019

 

 

6. Presentación de documento de acuerdos y disensos entre ENCP y el Gobierno Nacional del Estatuto de Profesionalización Docente de los Etnoeducadores de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

 

7. Acto de Protocolización del Estatuto.

  

8. Acuerdos, Proposiciones y varios.

 

9.  Lectura, aprobación y firma del acta.

 

10.  Cierre de la sesión 

Delegados del ENCP

 

Asesores de la Mesa Técnica de la Comisión IV del ENCP.

 

Ministerio de Educación Nacional.

 

Ministerio del Interior.

 

Procuraduría General de la Nación.

 

Defensoría del Pueblo.

 

 

El Ministerio de Educación garantizará a los delegados del ENCP y asesores de la comisión técnica, el transporte, alojamiento y alimentación que demanda la presente convocatoria. Así mismo, se facilitará su desplazamiento desde sus lugares de origen a la ciudad de Santiago de Cali; Por último, se precisa que con relación al lugar donde se realizará la sesión, que éste será informado antes de la llegada de los delegados a la ciudad de Santiago de Cali.

 

Autor: 
Comunicaciones
OIPI

Añadir nuevo comentario