Logo Direccion Comunidades Negras - Colombia

 

Saberes Afrocolombianos en Tiempos de Paz en el cierre de la FILBO

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
07 Mayo 2017

Este lunes 8 de mayo, en el cierre de la Feria del Libro de Bogotá, la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, realizará el Segundo Diálogo de Saberes Afrocolombianos en Tiempos de Paz 2017.

Con este evento, que se desarrollará desde las 3:30 pm hasta las 6 pm en el Auditorio Carpa VIP de Corferias(Carrera  37 No. 24-67), la cartera política inaugurará oficialmente el mes de la Afrocolombianidad, que nació como un  “homenaje a los 150 años de abolición de la esclavitud en Colombia, consagrada en la Ley 21 de mayo 21 de 1851, en reconocimiento a la plurietnicidad de la nación colombiana y la necesidad que tiene la población afrocolombiana de recuperar su memoria histórica". 

La agenda central de la jornada contará con la participación del Director de Asuntos para Comunidades Negras, Libardo Asprilla Lara, quien a través desde su experiencia personal, liderará un conversatorio sobre la importancia de las parteras tradicionales. Este Diálogo de Saberes Afrocolombianos tendrá también una muestra cultural y gastronómica.

La programación contará además con la  presencia de Eddy Xavier Macerlin, Subdirector de Asuntos Étnicos del Distrito, Javier Palacios, Gerente  de Etnias del Instituto Distrital de La Participación y Acción Comunal (IDPAC), e Iván González, escritor, dramaturgo y gestor cultural cartagenero  

Además de este diálogo sobre ancestralidad, se llevará a cabo una campaña de conmemoración, la cual incluye a las organizaciones e instituciones que adelantan acciones en beneficio de la población afro, cuya coordinación estará a cargo de la Dirección General de Comunidades Negras del Ministerio del Interior” como lo establece la Ley 725 de 2001.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raízales y Palenqueras

Añadir nuevo comentario