Logo Direccion Comunidades Negras - Colombia

 

Se protocoliza caracterización de Consejos Comunitarios en Guapi, Cauca.

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
14 Nov 2017

El próximo jueves 16 de noviembre en el municipio de Guapi, Cauca, el Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado y la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, en presencia de los representantes de los consejos comunitarios locales, protocolizarán el Documento de Caracterización.

Este proceso se hace de conformidad a la orden cuarta del Auto 005 del 2009 y con los acuerdos comunitarios establecidos en cumplimiento a lo ordenado por la Corte Constitucional.

Los consejos comunitarios participantes corresponden a Alto Guapi, Napi, San Francisco, Guajui y Guapi Bajo, y para la jornada asistirán sus representantes legales.

 Este documento consolida información que permite conocer en detalle las necesidades específicas de la población víctima, teniendo en cuenta la composición por género, edad, o en situación de discapacidad.

De esta manera se busca implementar rutas de atención y reparación integral en coordinación con la comunidad pata fijar plazos, prioridades y responsables, con el acompañamiento de otras entidades del Estado.

 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raízales y Palenqueras

Añadir nuevo comentario