Logo Direccion Comunidades Negras - Colombia

Logo Ministerio del Interior

Sistema de Informacion DACN

 

 

 

21 de marzo: Más respeto por la Diversidad

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
21 Mar 2019

Hoy el Ministerio del Interior, en cabeza de la Dirección de Asuntos para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, se une a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, cuyo tema para este año 2019 es “Mitigar y contrarrestar el aumento del populismo nacionalista y las ideologías de supremacía extrema” que propagan diversas formas de intolerancia.

Por este motivo, lanzamos una campaña en favor del respeto por la diversidad y quisimos ampliar el espectro del debate promoviendo la inclusión de otras luchas identitarias como la diversidad racial, la diversidad sexual y la diversidad de culto, entre otras, todas ellas representadas a través de las distintas dependencias que conforman el Ministerio del Interior.

Siendo acordes con la propuesta presentada por la ONU, queremos promover el respeto por la diversidad en los diferentes escenarios de relacionamiento social: desde nuestros espacios de trabajo, hasta los espacios privados y públicos como las redes sociales. Invitamos a todos los integrantes de nuestra familia Mininterior a replicar este mensaje con todos sus allegados.

¡Ayúdanos a luchar contra la discriminación!

 

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario