Logo Ministerio del Interior

Sistema de Informacion DACN

 

 

 

Convocatoria a la décima sesión Plenaria del Espacio Nacional de Consulta Previa

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
13 Nov 2018
  • El Ministerio del Interior iniciará el  proceso de consulta previa del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022  con las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.
  • El evento se realizará  del 18 al 21 de noviembre en la ciudad de Santiago de Cali.

El objetivo principal de esta convocatoria que va dirigida a los delegados y delegadas del Espacio Nacional de Consulta Previa (ENCP) es presentar la propuesta por parte del Gobierno Nacional del Capítulo Étnico que será incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, Pacto por Colombia. 

La instalación del evento estará a cargo viceministro para la Participación e Igualdad de Derecho, Juan Carlos Soler y la directora (e) de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, Elsa Nury Lozano Ramos.

Esta sesión se basará en los principios que rige el proceso de consulta previa con una dinámica de participación voluntaria donde los participantes tendrán la libertad de expresión. Así mismo, se facilitará su desplazamiento desde sus lugares de origen a la Ciudad de Cali.

Ver Convocatoria 

AGENDA PROPUESTA

DÍA/HORA

AGENDA

PARTICIPANTES

17 de noviembre de 2018

Llegada de los delegados y delegadas del ENCP desde sus lugares de origen a la ciudad de Santiago de Cali.

Delegados del  ENCP

DIA 1

18 de noviembre de 2018

8:30 a.m.

  1. 8:30 a.m. Formalización del inicio de la sesión por parte  del Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Dr. Juan Carlos Soler Peñuela.
  1. Espacio autónomo de la Plenaria del ENCP.
    1. Elección del Presidente y Secretario de la sesión.
    2. Revisión y discusión de la agenda propuesta por el Gobierno Nacional para la décima sesión de la Plenaria del ENCP.
    3. Construcción de la propuesta de agenda por la Plenaria ENCP.
  1. 4:00 p.m. Espacio con el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Juan Carlos Soler Peñuela,  para:
    1. Socialización por parte de la Plenaria del ENCP al Gobierno Nacional del Presidente y Secretario designados para la sesión
    2. Socialización de la propuesta de agenda para la sesión, por parte de la Plenaria del ENCP al Ministerio del Interior.
    3. Concertación de la agenda de la sesión.

 

Nota: Al finalizar la jornada se hará entrega del reconocimiento diario a los delegados del ENCP por concepto de hospedaje, alimentación y transporte interno de los días 17 y 18 de noviembre de 2018.

Delegados del ENCP

Ministerio del Interior

 

 

 

 

DIA 2, 3 y 4

19, 20 y 21 de noviembre de 2018

8:30 a.m.

 

  1. 8:30 a.m. Instalación de la sesión por parte de la Ministra del Interior, Dra. Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, la Directora del Departamento Nacional de Planeación Gloria Amparo Alonso Másmela, el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Dr. Juan Carlos Soler Peñuela, y la Directora de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, Dra. Elsa Nury Lozano Ramos.
  1. Llamado a lista y verificación del quórum.
  1. Presentación de los delegados de las entidades del Gobierno Nacional.
  1. Presentación de la iniciativa normativa del capítulo étnico del Plan Nacional de Desarrollo 2018 2022 por parte del DNP.
     
  2. Espacio autónomo de los Delegados del ENCP para la designación de la Comisión que llevará el proceso de consulta previa hasta la etapa de preacuerdos del proceso de consulta previa del capítulo étnico del Plan Nacional de Desarrollo 2018 2022.
     
  3. Presentación en espacio mixto de la Comisión designada para llevar el proceso de consulta previa hasta la etapa de preacuerdos del capítulo étnico del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.
     
  4. Conclusiones de la décima sesión de la plenaria del ENCP.
     
  5. Lectura, aprobación y firma del acta de la sesión.
     
  6. Cierre de la sesión.

Nota: Al finalizar la jornada de cada día, se hará entrega del reconocimiento diario a los delegados del ENCP por concepto de hospedaje, alimentación y transporte interno.

Delegados del ENCP Ministerio del Interior

Departamento Nacional de Planeación

Defensoría del Pueblo

Procuraduría General de la Nación  

Defensoría del Pueblo

Procuraduría General de la Nación  

22 de noviembre de 2018

Desplazamiento de los delegados del ENCP a sus lugares de origen, a excepción de los integrantes de la comisión designada para adelantar la consulta previa del  capítulo étnico del Plan Nacional de Desarrollo 2018 2022.

Delegados del ENCP

 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raízales y Palenqueras

Añadir nuevo comentario