Logo Direccion Comunidades Negras - Colombia

Logo Ministerio del Interior

Sistema de Informacion DACN

 

 

 

Funcionarios y docentes de Soacha darán a conocer componentes del Auto 266, sobre protección a comunidades étnicas

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
19 Sep 2018

Durante dos días de trabajo, el Ministerio del Interior a través del Grupo de Víctimas, socializó los componentes de enfoque étnico que tiene el Auto 266 de la Corte Constitucional sobre la protección de los derechos de las comunidades, pueblos indígenas y afrodescendientes víctimas del conflicto armado.

70 asistentes, entre autoridades y funcionarios de la Alcaldía, Policía, Ejército, así como 40 docentes, hicieron parte de los ejercicios de acompañamiento y difusión. Los maestros asumieron el rol de multiplicadores de esta información en las 12 instituciones educativas a las que pertenecen.

Además se revisó el plan específico urbano para Soacha que incluyó la evaluación de compromisos asumidos en el Plan Marco del Auto, siendo la construcción de la ficha de caracterización poblacional, uno de éstos.

El Auto 266 es un auto de seguimiento a los Autos 004 y 005 de 2009, en el marco de la superación del Estado de Cosas Inconstitucional declarado en la sentencia T-025 DE 2004. La Corte Constitucional consideró que el ECI no se ha superado en frente a las poblaciones étnicas pues al observar rezagos frente al enfoque diferencial se obstaculiza la protección y garantía de sus Derechos fundamentales al territorio, autonomía, identidad cultural y consulta previa.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario