Logo Ministerio del Interior

Sistema de Informacion DACN

 

 

 

Gobierno Nacional Socializa Plan de Acción Oportuna (PAO) en Riosucio - Choco

Se encuentra usted aquí

Chocó
02 Abr 2019

Las Direcciones de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, junto con la Dirección de Indígenas, Rom y Minorías del Ministerio del Interior, visitan el Municipio de Riosucio, en el departamento del Chocó, con el fin de socializar el Plan de Acción Oportuna (PAO) del Gobierno Nacional para dar respuesta a la emergencia humanitaria que se está presentando debido a problemas de seguridad que afectan a los habitantes de la zona.

Las Directoras Hilduara Barliza y Judith Salazar, se encuentran reunidas con representantes de comunidades Indígenas y Afrodescendientes de la región quienes han manifestado la existencia de enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en su territorio, los cuales han ocasionado el confinamiento de las comunidades en varios municipios del departamento del Chocó, entre ellos Riosucio y Carmen de Darien. 

El Ministerio del Interior, en nombre del Gobierno Nacional, está presente en el Municipio de Riosucio, presentando el Plan de Acción Oportuna (PAO) para atender a las comunidades negras e indígenas afectadas por la emergencia humanitaria que está presentando en la region. Vamos avanzando y cumpliendo las directrices de nuestra Ministra del Interior, Dra. Nancy Patricia Gutierrez, para quien la prioridad es la escucha, la atención y el cumplimiento de los compromisos pactados con las comunidades, con el fin de avanzar en el Pacto por Colombia, Pacto por la Legalidad y la Equidad.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario