Logo Ministerio del Interior

Sistema de Informacion DACN

 

 

 

Mininterior, a través de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, cumple lo pactado por el Gobierno Nacional en el Taller Construyendo País

Se encuentra usted aquí

La Guajira
18 Jun 2019

La Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, llevó a cabo un taller en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira, organizado como un asunto derivado del Taller Construyendo País celebrado en octubre de 2018 en el municipio de Uribia. Allí la Ministra se comprometió con las comunidades negras de la región a mandar funcionarios y contratistas para realizar capacitaciones con el objetivo de fortalecer los conocimientos de la comunidad en temas de inscripción, registro y demás asuntos relacionados con los consejos comunitarios y organizaciones base, ante las alcaldías y ante el Ministerio del Interior.

Con el fin de dar cumplimiento al compromiso del gobierno, el equipo de la DACN ha efectuado tres visitas en lo corrido del año. En la última ocasión, el taller de capacitación se llevó a cabo con la presencia del Alcalde de Barrancas y el secretario del interior del mismo, quienes solicitaron la capacitación para aclarar dudas a las demás alcaldías y a los consejos comunitarios existentes en la zona.

Durante el taller se brindó la información acerca de los requisitos legales, con especial enfoque en la Ley 70, los decretos reglamentarios y los documentos necesarios para la que los consejos comunitarios y las organizaciones de comunidades negras puedan inscribirse a través de las alcaldías y del Mininterior. La comunidad y las entidades territoriales de la región quedaron muy satisfechas con el taller ofrecido.

Autor: 
Comunicación Institucional
OIPI

Añadir nuevo comentario